Biografía,
Sebastián Palomo Martínez

Sebastián Palomo Martínez nació en Linares (Jaén) en el 1947. Año muy significativo para el mundo de la tauromaquia y en particular para la Ciudad de Linares.

Conocido en el mundo entero por Sebastián Palomo Linares, por sus grandes triunfos en el arte de cúchares; si Cúchares dió el primer paso para romper con la idea de limitar al toreo de su tiempo, Sebastián en su profesión de Pintor da un gran paso para no limitar, ni predefinir al hombre que puede expresar su mas íntimos sentimientos de forma variada que intrínsecamente lleva en su interior un gran artista.

El arte debe tener diversas formas de expresión y puede comunicarse con diferentes lenguajes. La estética en el arte ha de crear emociones, y Sebastián con su obra las crea. Presentamos la obra pictórica del que fuera una gran figura del toreo y en ellas nos muestra la gran sensibilidad del que siente y ama el arte pictórico antes quizás, que encauzara su vida por su otra gran profesión… empezó a pintar antes que a torear…

Cuando aun ejercía la que fue su otra gran ilusión, él supo rodearse de grandes profesionales del mundo del arte.

Estos fueron sus maestros. Inquieto y curioso se empapaba de cuanto de ellos podía aprender. Como en los viejos talleres de los grandes artistas Sebastián se sentía como el aprendiz que observa todo lo que el maestro hace, con ellos fue aprendiendo la técnica, el uso de los materiales, familiarizándose con los pinceles, el pigmento y los disolventes, utilizar los diferentes soportes, hacer texturas, preparar las obras, y jugar con el color para componer y armonizar cada cuadro… y así poco a poco fue forjándose de forma ascendente el artista que llevaba dentro. Su personalidad estaba definida, su estilo, en el que él mas se hallaba también, faltaba expresar en los lienzos el cúmulo de técnica aprendida y lo que no se aprende, su creatividad, he aquí el resultado, fuerza, personalidad y expresión creativa…después el asombro de cuantos se han acercado a admirar la obra de Sebastián Palomo Linares.

Hoy con más de cincuenta exposiciones individuales, en España y fuera de España, y la participación en una decena de Ferias internacionales de Arte. Se puede decir que Sebastián ha hecho del arte su otra gran profesión.

Eduardo Palomares
Galerista